San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Concluyó la original muestra de fotos antiguas de San Isidro
   
En la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] finalizó la muestra "Recuerdos Compartidos. Fotografía patrimonial de San Isidro", que retrató aspectos de la identidad del partido y sus localidades.

Entre las 44 imágenes expuestas -con la curaduría del especialista en fotografía rioplatense Luis Priamo- pudo verse el viejo mercado de la calle Cosme Beccar (1940), la Estación Anchorena después de la inundación (1940), cuatro atractivas jóvenes tomando sol en el Club Náutico San Isidro (1937), a Carlos Pellegrini junto a su madre y hermanos en San Isidro (1866), la ceremonia de inauguración del barrio Las Casitas (1945), una vista de San Isidro desde la calle Primera Junta con un tranvía a caballo en primer plano (1920), la plaza Mitre con su reloj floral (1920), un cortejo fúnebre frente a la iglesia parroquial (1930), festejos del carnaval (1930), la Papelera Pedotti (1940), el interior de la Quinta Los Naranjos con doña Adela Atucha de Gramajo rodeada de familiares (1934), trabajadores de un horno de ladrillos en Villa Adelina (1920) y la feria franca de la calle Cosme Beccar (1913).

El archivo fotográfico que se conserva en el Museo está compuesto por 2.300 imágenes que testimonian la historia del partido en sus más variados aspectos. La tarea de recuperación y puesta en valor de este patrimonio, iniciada en 2010, procura preservar los registros existentes en papel, a la vez de posibilitar su acceso público y difusión. Es así que cada imagen que se incorpora se digitaliza, se describe y registra, se guarda con papeles, sobres y cajas adecuadas, y se cataloga para su consulta.

Informes: 4575-4038 / info@quintalosombues.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024